Endodoncia

El tratamiento de endodoncia elimina molestias, inflamación, dolor y su objetivo principal es salvar tu diente.

Gracias al tratamiento de endodoncia no tenemos, en muchos casos, que renunciar a nuestros dientes, es el tratamiento utilizado para salvarlos a pesar de un daño pulpar grave. Conseguimos sostener las piezas dentales de nuestros pacientes a lo largo del tiempo y dotarles de una dentadura completa, sana, fuerte y natural. Un lujo del que nadie debería prescindir.

Qué es una endodoncia

¿En qué consiste la endodoncia?

La endodoncia es el tratamientos que permite conservar los dientes pese a la existencia de daño pulpar. Los síntomas previos más comunes son la sensibilidad al frío, al calor o al masticar, el dolor intermitente o constante, el cambio de color de la pieza o incluso la aparición de un flemón.

Pese a tratarse de un tratamiento en varias fases, por lo general, en nuestra clínica dental en Albacete lo realizamos en una sola sesión, gran beneficio para nuestros pacientes.

Eliminamos la infección del interior del diente, limpiando los canales y la cámara pulpar, rellenándolos posteriormente con un material que sella dichos conductos e impide el paso de bacteria al interior de los mismos. Por último, reconstruimos el diente con un empaste y en algunos casos, mediante la posterior colocación de una funda o restauración de cerámica.

Después de un correcto tratamiento de endodoncia y una restauración definitiva del diente, realizada por nuestro odontólogo, el diente se comportará igual que los demás con respecto a su función, requiriendo los mismos cuidados de higiene, prevención y revisiones periódicas que cualquier otro diente.

En Clínica Dental Javier Zar le damos la importancia que se merece a la prevención, transmitiendo a nuestros pacientes la importancia de reducir enfermedades y afecciones bucales.

Ventajas de la odontología conservadora

Nos permite mantener las piezas dentales originales gracias a un diagnóstico precoz.

El objetivo de la odontología conservadora es conservar la mayor parte de la estructura sana original del diente que haya podido ser parcialmente destruida. En Clínica Dental Javier Zar creemos que es muy importante conservar los dientes naturales de nuestros pacientes por muchas razones, esta son algunas de ellas:

  • Ahorrar tiempo.
  • Evitar dolores, problemas futuros con tratamientos menos invasivos.
  • Mejorar la estética dental.
  • La dentadura natural es más fácil de limpiar.
  • La dentadura natural tiene más fuerza al masticar.


Gracias a la odontología conservadora podemos evitar futuros problemas graves en nuestra salud bucodental y en Clínica Dental Javier Zar apostamos por conservar tu dentadura siempre que esté en nuestra mano.

Cómo se hace una endodoncia

¿Comenzamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.